lunes, diciembre 04, 2006

Mis asistencias a conciertos del 2006.

Fueron muchos a los conciertos que asistí este año. Vamos por fechas.



16 de Febrero - Estadio Azteca.

U2.

Muy bueno el concierto. 9 años de espera, gracias a los imbéciles de los guaruras del hijo de un ex presidente. Estuvo abarrotado. 2 fechas, 15 y 16 de Febrero. A mi gusto, les falto Stay, Lemon y Even Better Than The Real Ting. Tocaron With Or Without You, cosa que en el Vertigo Tour, esa canción no fue incluida en el Set-list, pero sabían que aquí tenían que tocarla. Lo único que no me gustó del concierto fue que cerraran con una canción que muy pocos conocen y que en realidad, no es para cerrar con un concierto: 40.



5 de Mayo - Foro Sol.

Depeche Mode.

Touring The Angel fue el nombre del Tour con el que se presentaron en la Ciudad de México la banda de los 80's. Abarrotadas estuvieron las 2 funciones. 4 y 5 de Mayo. El Setlist no pudo ser mejor, abrir con A Pain That I'm Used To y despuesito de esa A Question Of Time. Tocaron las de ley Never Let Me Down Again, Personal Jesus y Enjoy The Silence. De antaño la de Leave In Silence. También de las recientes como John The Revelator y Precious. Pudieramos decir, que fue uno de los conciertos mas memorables a los que he asistido.


9 de Mayo - Circo Volador.

Arch Enemy.

Uno de los conciertos, de mi parte, mas esperados y anhelados de este año. Un excelente concierto, no les faltó ninguna cancion. Iniciaron con Nemesis y cerraron con We Will Rise. Tocaron Burning Angel, Dead Eyes See No Future, Dead Bury Their Dead, Stigmata... entre otras. Angela Gossow, es un encanto de mujer y tal parece que pronto regresarán. Quedaron impactados con el recibimiento del público mexicano. Si hubieran visto la cara de Angela y de Sharlee... era de sorpresa, pero en buen plan. No fue la misma impresión que Michael Amott, ya que él sabe como es el pueblo mexicano en ese aspecto. Él lo sabía, ya que cuando vino con Carcass se dio cuenta como era la movida aquí.


24 de Septiembre - Salon 21.

Slayer.

Uno de los conciertos mas esperados por mucha gente. 14 años de ausencia y una vez mas estaban frente al pueblo de México. Fue lleno total en sus 3 presentaciones: 23, 24 y 25 de Septiembre. Salí con exceso de moretones ese dia, de golpes y pisotones. Empujones al por mayor, sin embargo, su set list en todo momento fue impactante, madrazo tras madrazo. Iniciaron con South Of Heaven y Silent Scream. De sus 2 últimos discos (God Hate Us All & Christ Illusion) solo tocaron 2 del primero mencionado y 1 del último: Bloodline y Disciple del God y Cults del Christ. Un Set List poderoso... tan solo recordar Postmortem, Rainning Blood, Hell Awaits, The Anti Christ y Angel Of Death, parecia poseido por los demonios. Excelente el concierto.


7 de Octubre - Salón 21 - Live & Louder (mejor que el del año pasado).

Pondré reseña por reseña de las bandas asistentes.

Gotthard.

Una banda escasamente conocida aquí en México. Un grupo con el cual estaba en desacuerdo que abrieran, sin embargo, al ver que no eran muy conocidos, no se quien mas pudo abrir este festival. Su set list fue muy bueno y nunca fueron creidos. Fue el Set List muy similar al Live In Zurich; abriendo con All We Are, siguiendo con Dream On y despues Hush. Quedaron encantados con el público mexicano diciendo que les encanta el Tequila y que hacen una comida riquísima. Cerraron con Lift U Up y Anytime, Anywhere. Lo destacable de ellos fue que en Said & Done tuvieron un duelo de guitarras entre Leo Leony y Freddy Scherer mientras Steve Lee se cambiaba de indumentaria. Muy buen concierto, aunque solo tocaron 1 hora.


After Forever.

¿Que decir de esta magnífica banda. Sobre todo de Floor Jansen, un desempeño vocal y corporal, que solamente alguien a su "altura" puede ser, elegante en todos los sentidos. Bella mujer (aunque muchos dicen que parece y otros que es hombre) Dios mio, pero a mi me facinó. Siempre fue motivante en todo el concierto el desempeño de la banda. Tocaron Moonlight Of Doubt, Digital Deceit, Emphasis, Living Shields, Being Everyone, Leaden Legacy, Wings of Illusion, Forlorn Hope... entre otras. Que buen concierto.


Doro.

Que belleza de mujer; madura y prendida. Cantaron canciones como Burning Witches, Burn It Up, Für Immer, All We Are y el cover de Breaking The Law (Judas Priest) con el cual se armó el Slam. Tanto Doro, como su guitarrista, casi lloraban de la emoción que les provocó la respuesta del público mexicano. Dijeron frases asi: Hola Amigos, Es Chingon Estar Aquí Esta Noche Mexico... entre otras. Belleza y poderio metalero juntos. TE AMO DORO.


Sepultura.

La verdad yo no esperaba mucho de ellos, ya que no venian con Igor Cavalera y vino un nuevo baterista Jean Dolabella; pero trajeron a Andreas Kisser y Paulo Jr. contando también al gigante musculoso Derrick Green. Pensé que iban a tocar puras del Dante XXI su último material. Sin embargo, solo tocaron 2 de ese disco. Abrieron con Dark Wood Of Error e inmediatamente tocaron Refuse - Resist. Tocaron canciones clasicas como Necromancer, Escape To The Void, Beneath The Remains, Arise, Dead Embryonic Cells, Territory, Biotech Is Godzilla y cerraron con Rots Bloody Rots. Me sorprendieron, muy buen concierto.


Stratovarius.

Que hablar, una banda potente, rica en el escenario. A escepción de la actitud de Timo Tolkie, que le andaba arrimando el camarón, en veces, al tecladista Jens Johansson. Pero fuera de eso, fue muy bueno el concierto. Abrieron con Hunting High And Law y cerraron con Black Diamond. Tocaron tambien Just Carry On, Eagle Heart, Speed Of Light, Kiss Of Judas, Paradise, Forever... muy bueno el concierto. Sin embargo, a mi gusto les falto Cold Winter Nights y I'm Still Alive. Pero fue muy bueno todo lo que hicieron.

Canceló a la hora de la hora Saxon, pero estuvo bien. Comenzó todo a las 16:00 hrs y terminó a las 00:30 hrs. Excelente festival.



14 de Octubre - Circo Volador - 3 bandas.

Xandria.

Fue muy buena su presentación. Abrieron con India y tocaron temas de sus 3 discos. Lo mas sorprendente de ellos fue, que en la canción Snow White, Lisa hizo un gutural al estilo de Angela Gossow (Arch Enemy) dejando a todo el Circo Volador con la boca abierta. Fueron bien recibidos y esperamos que pronto regresen. Ellos también se quedaron muy sorprendidos con nuestra respuesta.


Stream Of Passion.

Me tomaré la libertad de decir que fue el concierto del año. Excelente, muy rico, tocando también canciones de Ayreon y Stream Of Passion. Iniciaron con un Intro y luego con Spellbound. Luego tocaron Pasion y Wherever You Are. Me sorprendió como de Day One: Virgil, se brincaron a Day Three: Pain. Cerraron con Day Eleven: Love. En fin, fue grato en verdad tener aquí a Arjen, Marcela, Davy, Lori, Johan y Alejandro. Vuelvan pronto por favor.

Anathema.

No los ví, ya que me iban a cerrar el metro. Pero me cuentan que estuvo bueno. Ya cuando vuelvan a venir, espero poder verlos. Tenia ganas de verlos.

Ya hablé sobre el último concierto al que fui a este año, Lacuna Coil, una desepción.

Ya tengo programado mi primer concierto del año entrante: THE WHO.

Buenas tardes: Escuchando: AC/DC - Back In Black.

No hay comentarios.: