jueves, mayo 24, 2007

Noticias sobre Nightwish.

Escuchando: Nightwish - Elevenpath.
Hace tiempo, exactamente en Noviembre 11 del 2005, se realizaba un concierto en Helsinki, Finlandia, que terminaría con una Era. La Era de Tarja Turunen. Ese concierto (el cual está disponible en tiendas, llamado End Of A Era) sería el último de Tarja Turunen con la banda que hasta ese momento la arropó: Nightwish.


A partir de ese momento, hubo muchas opiniones, sentimientos encontrados. Unos decían que venía una era muy buena para Nightwish, otros que Nightwish debiera desaparecer, o que ya no contrataran a otra vocalista, simplemente, que se quedaran con Marco como la única vocal.
Tuomas hizo una convocatoria a nivel mundial, pidiendo demos y fotos de todas aquellas damas que desearan ser la nueva vocal de Nightwish. Conocidas en el medio artístico o no.
Se presumieron muchos nombres sobre la posible vocal de Nightwish, Shannon Den Adler (Within Temptation), Liv Kristine (Leaves Eyes), Floor Jansen (After Forever), Simone Simons (Epica) por decir algunas, pero ninguna ni afirmada ni anunciada.
Así paso más de un año, y, el 19 de Febrero del año en curso, se anunció la fecha de la salida del nuevo single de Nightwish y, ese mismo día, harían el anuncio oficial de la nueva vocal de Nightwish. La fecha era el 30 de Mayo de 2007.
Ya se sabía algo. Eso daba un respiro a los fans de Nightwish. Ese mismo día, 19 de Febrero, se hizo el anuncio de su primera gira con la nueva vocal, y sería en Estados Unidos el país abridor de la nueva gira.
Entonces, a mediados de Mayo, se recibe el primer escrito de la nueva vocalista. Su primera narración y aparece el 16 de Mayo la portada del sencillo Eva.

Muchos opinabamos que, por respeto a todas aquellas posibles vocales que, no eran conocidas, muchos deciamos que la nueva vocal, debía ser alguien que no fuera conocida por los medios.
Debido a que el single se empezó a escuchar antes, Tuomas decidió que iba a anunciar a la nueva vocalista antes y que, la salida del sencillo tambien, saldrían el mismo día: 24 de Mayo de 2007.
Y así fue. El jueves 24 de Mayo de 2007, en la página oficial de Nightwish ( http://www.nightwish.com ) se mostró esta imagen de la nueva vocal de Nightwish.

Anette Olzon.

Muchos hemos dicho que da un pequeño parecido a Tarja Turunen, sin embargo, el single es en verdad muy bueno. Eva ha cumplido con la gran mayoria de sus espectativas.

Han salido otros 3 singles, 7 Days To The Wolves, Master Passion Greed y Amaranth. Ya se sabe cada vez más.

Lo único que puedo decir, desde mi perspectiva es: son buenos los singles, es buena Eva, Anette tiene una imagen dulce; esperemos a que salga el disco completo y verlos en vivo.

Ah, y otra cosa:

I'm a Nightwish Fan, i'm not a Tarja Fan. :D

Good Night.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé... estaba ilusionada con que la nueva voz hiciera que algo dentro de mí ardiera de emoción hasta hacerme cenizas el recuerdo de la voz de Tarja, pero al final nada más como que algo se tostó...

El tiempo lo dirá, la definitiva será cuando la escuche interpretar los temas viejos.

saludos!

Anónimo dijo...

Que regrese Taaaaaaaarja!!!!!!