viernes, agosto 31, 2007

Heaven And Hell.

Escuchando: Heaven And Hell - Heaven And Hell.

Ayer por fin se cumplieron años de ausencia. Años en los que, Dio venía en su proyecto solista, presentadose en el Circo Volador. Nunca tuve la oportunidad o mejor dicho, no he tenido la oportunidad de escucharlo en su proyecto solista. Pero vaya que el día de ayer tuve la oportunidad de escuchar a cuatro dioses en escena:


Así es, Black Sabbath, en los años que Dio estuvo como vocal, se presentaron el día de ayer en el Auditorio Nacional, con el nombre de Heaven And Hell.

Eran las 20:00 hrs. y yo me encontraba afuera del recinto, esperando a mi amigo Germán (Cassiel) Caminando de un lado para el otro para que el frio, junto con el nerviosismo de ver a una de las bandas que, de mi parte durante ese año, tenía muchas ganas de ver, disminuyera un poco.

Al entrar vi que mi amigo ya estaba dentro del recinto. Tomé asiento y solo fue cuestión de esperar unos minutos, menos de 10 para ser correcto ya que, no hubo ni un minuto de retraso, incluso iniciaron 5 minutos antes de la hora acordada.

Se apagaron las luces y todo el público, puesto de pie, le dimos la bienvenida a 4 dioses del Heavy Metal.

Empezaron con The Mob Rules, suficiente para que la multitud estallara. El solo de guitarra a cargo de el dios de la misma, Tony Iommi, fue simplemente genial. Me encontraba en un momento de extasis, al igual que toda la multitud presente.

Dio agradeció al público, dijo algunas palabras y continuaron con el espectáculo. Esta vez con Children Of The Sea, donde demostró su potencia vocal, la cual es simplemente genial. Siguieron con I, The Sign Of The Southern Cross y Voodoo. Dio presentó a Tony Iommi. Simplemente el público lo ovacionó como alguien de su talla puede ser ovacionado.

Siguió un solo de batería que me impresionó, más que nada por la edad de Vinny Appice, pero lo supo desarrollar muy bien.

Siguieron con Computer God, Falling Off The Edge Of The World y Die Young. Excelente todo, guitarra, bajo, batería y vocal. No esperaba menos, pero tan solo el simple hecho de poder presenciar ese momento, era para sentirme como me siento, privilegiado y orgulloso.

Mi amigo Germán y sus 2 amigos simplemente estaban igual que yo, extasiados.

Pero si con eso estabamos al borde del delirio, con Heaven And Hell simplemente fue el climax, estallamos en gritos y en aplausos. Una canción que duró no menos de 15 minutos. Hasta más tal parece que duró. Yo no quize ni voltear a ver el reloj, no me quería perder nada del espectaculo.
Simplemente genial cuando Dio personificó el cielo y el infierno.

Esa canción fue sublime, de lo mejor que he escuchado en vivo.

Al terminar, se despidieron del público simulando que eso era todo por esa noche. Todos como público, no conforme con lo que ya habiamos escuchado, empezamos a cantar la melodia de Heaven And Hell solo con la letra "O".

Regresaron a los 5 minutos y tocaron uno de sus últimos éxitos: The Shadow Of The Wind, canción con la cual se demostró una vez más la potencia del bajo de Geezer Butler y la potencia de la guitarra del ya alabado Tony Iommi.

Para finalizar, tocaron Neon Knights, canción legendaria que no pudo haber faltado en el setlist.

Al terminar esa canción se despidieron respetuosamente como solo ellos lo saben hacer: 4 caballeros y dioses en escena. El público los despidió como se merecen, como 4 caballeros y dioses.

Como detalles dire lo siguiente: se me hizo raro, más no malo, el hecho de ver gente con vestimenta metalera, al lado de hombres que bien se podría decir que eran padres de familia que venian del trabajo, incluso algunos con traje y corbata. Todos unidos para una ocasión especial.

Hubo gritos de "Ozzy, Ozzy" los cuales se mezclaban con "Dio, Dio". A mí en lo personal me gusta mucho la era de Ozzy, pero se me hizo una verdadera falta de respeto a Dio que, si lo llegó a escuchar (ya que no creo que aquí haya sido el único lugar en el que se pidió la presencia de Ozzy) se portó como lo que es, un Señor del escenario, sin darle importancia y haciendo lo que mejor sabe hacer: cantar y tratar al público con respeto.

Podría decir que me dejó muy satisfecho el concierto salvo que no tocaron Lady Evil y Turn Up The Night. Pero en realidad fue muy bueno.

Este fue el setlist:

  • Mob Rules
  • Children Of The Sea
  • I
  • The Sign Of The Southern Cross
  • Voodoo
  • Computer God
  • Falling Off The Edge Of The World
  • Die Young
  • Heaven And Hell (maravillosa)
  • Shadow Of The Wind
  • Neon Knights
  • Gracias Black Sabbath (Heaven And Hell)

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Muy interesante reseña, yo honestamente no soy adepto de este grupo, pero no me desagrada y por lo que he leído de otros asistentes al concierto, no estubo mal...
    Tendre que escuchar Heaven and hell.

    Anónimo dijo...

    ME GUSTA TU BLOG, LLEVO LEYENDOLO ALGUN TIEMPO Y DEBERIAS UNIRTE A LA COMUNIDAD METALERA LATINOAMERICANA EL "MAMARRACHOS BLOG RING", SOLO ENTRA CON EL VICEPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD http://zeitan.blogsome.com/ Y REPORTATE.
    SALUDOS.