miércoles, diciembre 19, 2007

Mis conciertos del 2007.

Escuchando: Therion - A Suburb To Hell.

No lo había puesto ya que, me timaron con 2 conciertos que esperé para poner la reseña final. Pero en fin, aunque no fui a todos los conciertos que quise en el 2007, si fui a bastantes. Aquí pondré la reseña de cada uno de ellos, menos del primero, el cual puse todo al inicio del año:

Sábado 5 de Mayo: Obituary & Sadus - Circo Volador.

Obituary, una banda legendaria dentro del Death Metal. Iniciadores de ese movimiento junto con Carcass, Death y Deicide. Son muy técnicos en su desempeño, pero aún así, siguen siendo poderosos. Fue una de las bandas que esperé durante años y por fin se me hizo, aunque no causó mucha espectación, ya que, fue en el lobby del Circo Volador, lo cual, a mi gusto, hizo que fuera un verdadero concierto de Metal. Hubo Slam, Cervezas, Chicas Guapas y un gran setlist a cargo de ellos. Todanco temas de su más reciente producción como Slow Death, Insane y On The Floor, hasta sus temas clásicos como Turn Inside Out, 'Till Death y cerrando con la ya legendaria Slowly We Rot. Teniendo así mismo un solo de batería super peculiar a cargo de Donald Tardy. Fue en verdad un excelente concierto.

Sadus. Escasamente conocidos por estos lugares, pero los pocos que los conocemos en verdad vibramos con su concierto. Desde que aparecieron las 3 figuras ya conocidas de Darren Travis con la guitarra y voz, Jon Allen en la batería y el ya legendario Steve DiGiorgio en el bajo. Cabe recalcar que, tanto Darren como Steve traían una playera que decía Zapata en conmemoración a la Batalla de Puebla, y lo recalcaron varias veces en español: FELIZ 5 DE MAYO CABRONES.

Tocaron al rededor de 1 hora y media, llena de un Thras poderoso y fino, tocando también canciones legendarias como su ya conocido Sadus Attack, Torture y Words Of War. Fue genial el solo de Bajo de Steve, en verdad entiendo ahora por que le dicen que es el Amo y Señor de ese instrumento. De despidieron de una manera muy mexicana: Nos vemos pronto cabrones, ya nos vamos a la verga. Hasta pronto, gracias México.

En general el concierto fue bueno, a escepcion de la participación de Zamak, no fue mala, pero no sabiamos que iban a tocar y salimos mas tarde de lo ya planeado, pero fuera de eso, estuvo muy bien.

Sábado 19 de Mayo - Cannibal Corpse - Circo Volador.

Fue más la espectación que lo que en realidad fue el concierto. Lleno de emos pretendiendo ser death metaleros. Aunque tocaron las rolas que quería escuchar como I Cum Blood, Addicted To Vaginal Skin, Hatched To The Head, Maniacal, Postmortem Ejaculation, entre mas, tocaron muchas del Kill del cual casi no conozco. Pero lo más rescatable de ese concierto fue el cierre, la neta, escuchar Hammer Smashed Face en vivo, no son enchiladas jovenes. Eso fue lo que salvó la noche, lo que la hizo rica por que, la participación de Tenderness duró mas que la de los mismos Cannibal Corpse. Pero bueno, en verdad fue bueno ver correr a 6 emos cuando ya me les estaba dejando ir con el slam. Bueno el concierto, pero espero para la próxima, no lo hagan en un lugar escalonado y poder armar un slam verdaderamente al estilo de Cannibal Corpse.

Sábado 23 de Junio - Symphony X - Vive Cuervo (Antes Salón 21)

2 abridores, pensé que no lo iba a soportar. No conocía a Calvaría, aunque a Agora sí y he de decir que me gustan mucho, pero yo ya quería ver a Symphony X. En fin, empieza todo, un día lluvioso, fui a comer con Paranoid y Miraí. Los 3 fuimos al Salón solo que, como Miraí ganó 2 boletos de fila 0, se fue con Paranoid, ya adentro me encontré con Cassiel y ya no estuve solo. Primero empezó Agora, tocaron al rededor de 40 minutos y muy bien el desempeño del vocal, calmando a la gente que ya pedía por Symphony, haciendose respetar y respetando al público diciendo: calma calma, ya viene Symphony, pero ahorita estamos nosotros, ya casi nos vamos.

Luego Calvaria, no se que palabra sería la correcta... asqueroso, la actitud del vocal fue nefasta, muy nervioso, muy frio con el público, con pose de divo... Fugitivo del tiempo fue lo peor. Tal parece que no soportaron la presión del público y decidieron irse antes de lo planeado.

Llegó el momento, Symphony X aparece, la silueta del gigante vocalista Russell Allen, del ya legendario Michael Romeo y solo pude ver a ellos dos, por que luego luego el ambiente se prendió. Francamente no conocí las 2 primeras, tal parece que eran de su nuevo disco el cual, en ese entonces, no conocía, pero reconocí Evolution y en el cual pude ingresar al slam, luego fue Communion And The Oracle. La verdad no recuerdo mucho cuales tocaron, ya que andaba medio cansado, pero en verdad fue muy muy bueno el concierto, la actitud de todos los integrantes, haciendo division entre el público y a ver quien gritaba mas fuerte... Of Sins And Shadows... como podré olvidar esa rola. Bueh, en verdad pido que regresen.

Viernes 10 de Agosto - Amon Amarth - Circo Volador.

Daré un breve resumen, ya que puse la reseña en un post anterior. Fue en verdad un gran concierto, fue en verdad grata la compañia. Fue un gran setlist aunque les falto Masters Of War, Annihilation Of Hammerfest, Amon Amarth y Across The Rainbow Bridge. Pero todo fue genial.

Jueves 30 de Agosto - Black Sabbath (Heaven & Hell) - Auditorio Nacional.

Al igual que el de Amon Amarth, solo daré un breve resumen por que ya comenté con anterioridad. Fue muy bueno el concierto, muy corto para lo que se esperaba. Las rolas ausentes fueron Lady Evil sin duda, Paranoid y Iron Man, o alguna otra de la era de Ozzy, pero bueno, fuera de eso, el desempeño vocal de Dio, la guitarra de Tony (aunque parecía una momia, estatico como el solo), el bajo de Geezer Butler (que al igual que Tony no se movió para nada) y la batería de Vinny Appice que, he de recalcar que tuvo un solo de batería fenomenal, fue muy bueno el concierto. Lo mejor de la noche, sin duda, The Mob Rules y Heaven & Hell que duró casi 20 minutos. Muy bueno el concierto.

Viernes 07 de Septiembre - Sonata Arctica - Circo Volador.

En realidad este fue el único concierto del año que no fue totalmente de mi agrado salvo por 2 cosas: inició puntualmente y 3 canciones: Tallulah, Fullmoon y 8th Commandment. Fuera de eso el concierto fue malo, muy malo. Con San Sebastian pudieron levantar, pero no, se salieron de tono muchas veces. Yo no me quedé con agrado de ese concierto, fue X. En fin. En lugar de volverlos a traer, deberían traer a Symphony, pero ni modo.

Viernes 5 de Octubre - Therion - Teatro Metropólitan.

Super fan yo. Esta será la reseña verdaderamente extensa, y lo vale. Fue un día en verdad muy bueno. Como son boletos enumerados para el Teatro Metropólitan, decidí llegar un poco tarde y no formarme, así lo acordé con Cassiel. Llegamos y fuimos a saludar a Heartagram y Murderdoll. Luego nos separamos, encontré a un amigo de la FES Aragón, estuvimos platicando con él. Y se me prendió el foco y le dije a Cassiel de por que no ibamos a ver si en X hotel se iban a hospedar. Fuimos y oh sorpresa, despues de 30 minutos de espera (15 minutos antes de que comenzara el concierto) los vimos bajar de una camioneta, no a todos los integrantes, solo a Snowy, Lory, Katarina y Thomas. Seguimos esperando y a los 5 minutos bajaron todos los integrantes a escepcion de Christofer, tuvimos la oportunidad de saludarlos rapidamente ya que, iban retrasados al concierto. Pero eso marcó mi vida para siempre. Al llegar al Teatro otra vez, nos encontramos con Paranoid y Joselin, su novia. Entramos los 4 juntos y estuvimos platicando un rato. Despues ellos se fueron al area donde les tocaba y Cassiel y yo a la nuestra.

En cuanto entramos, en menos de 5 minutos, comenzó el concierto, de principio a fin fue muy bueno, solo chequen el Setlist:

  • Der Mitternachtslöwe

  • Schwarzalbenheim

  • The Blood Of Kingu

  • The Falling Stone

  • An Arrow From The Sun

  • Deggial

  • The Wine Of Aluqah

  • The Perennial Sophia

  • Son Of The Sun

  • The Khlysti Evangelist

  • Son Of The Staves Of Time

  • Birth Of Venus Illegitima

  • Seven Secrets Of The Sphinx

  • Tuna 1613

  • Drum Solo

  • Muspelheim

  • The Rise Of Sodom And Gomorrah

  • Ginnungagap

  • Grand Finale/Postludium

  • -----------------------

  • Lemuria

  • The Wand Of Abaris

  • Cults Of The Shadow

  • To Mega Therion

  • -----------------------

  • Thor (The Powerhead)

Lory Lewis.

Lo destacable de la noche fue que Christopher canto en algunas partes en Tuna 1613 y The Wand Of Abaris.

Thomas Vikström

Un performance maravilloso, el solo de bateria fue muy bueno con Tomas, Peter y Snowy... genial.

Genial el concierto, junto con Symphony X, hay se la llevan de el mejor concierto que fui en el 2007.

Therion forever rules.

Sábado 10 de Noviembre - Dark Funeral - Circo Volador.

Pues, en realidad fue gracioso lo que sucedió ese día. Iba con la mente de: entro o no entro, no me alcanza, pero quiero verlos. Bah, solo basto hacer una negociacion con el de seguridad (cadenero para los fresas) y listo, vi a Dark Funeral.

Me sorprendió demasiado su concierto, pensé que se iban a rifar puras del Attera Totus Sanctus, pero desde la forma en como abrieron con The Dark Age Has Arrived y The Secreto Of The Black Arts me di cuenta que no venían a presentar su disco, que eso lo habían dejado en el concierto del año pasado. En realidad, tocaron puro material viejo, de antaño, satisfaciendo a los black metaleros y a los emos que iban. Tocaron rolas de antaño como Shadows Over Transylvania, My Dark Desires, Satan's Mayhem, Slava Satan, Voviscum Satanas y cerrando con Open The Gates.

Fue muy bueno el concierto, más de lo que esperaba. En fin.

Esa es mi reseña de los conciertos del 2007 a los que asistí.

No pude ir a varios conciertos y dare las razones:

Falta de dinero: Roger Waters, Lacrimosa, Heavy Metal Circus (Grave & Dismember), Yngwie Malmsteen, Satyricon, Marilyn Manson.

Falta de tiempo: Testament & Flotsam And Jetsam, Fintroll & Celtic Frost, Hirax, Insecticide, Decapitated.

Peticion de familiar o conocido: VI Festival Oscuro (Theatres Des Vampires, Elis & Krypteria), Kreator - Hammerfall And Kotipelto, Sodom,

Cancelación del evento: Dark Lunacy, Exodus, The Who, Hatebreed, Epica, Angra.

A ver que tal el siguiente año. Saludos y feliz metalero 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el vocalista de calvaria haya salido como 'divo'. TODO lo contrario! Se le notaba la inexperiencia y el nerviosismo de jugar de visitante. Si hubiera salido de divo, creo que hubiera mandado a la verga al publico por pedir a Symphony X y no al revez (que el publico lo mandara a la verga).

Bueno, esa es mi apreciación jejeje


Pd. Se me hizo curioso que menciones (sobre ese mismo toquin) que no recuerdas las primeras dos canciones que toco Symphony X y al mismo tiempo digas que Of Sins And Shadows no la olvidaras... ya que con esa precisamente abrieron (si me preguntas a mi, yo diria que la quemaron muy rapido... y la neta, peso en la calidad del sonido).

Buen año John!

Anónimo dijo...

reseña epica:

http://www.lacremarock.blogspot.com